MEDICINA ANCESTRAL

Nuestras achimamas– mujeres sabias- poseen los Pajuyuk, que son conocimientos y poderes que les aportan las personas y las plantas para tener habilidades y especialidades en sanar. Además del conocimiento transmitido de generación en generación, el contacto y respeto hacia los amos de las plantas les ha otorgado la capacidad de saber cómo proceder ante distintos males.

  • LIMPIAS

Cuando las personas se sienten débiles, con desgano o mareo, es porque tienen mal aire. En esos casos es recomendable hacerse una limpia. Gracias al don de las mamas y el de las plantas utilizadas, se purifica al paciente para quitarle el mal y que recobre su energía.

VALOR: 10 USD

  • VAPORIZACIONES

Se recomienda para tratar hinchazones, dolores de huesos o infecciones. Las partes afectadas del cuerpo se ponen en contacto directo con los hervores de plantas medicinales de nuestra chakra. La sudoración y absorción del líquido medicinal logra aliviar los malestares. Las vaporizaciones son muy efectivas para tratar gripe común u otras complicaciones como pulmonía. Se suele recetar de dos a tres sesiones para una sanación más efectiva.

VALOR POR SESIÓN: 30 USD

  • MASAJES

Frotaciones con aceites y plantas medicinales para aliviar dolores o inflamaciones. De acuerdo al tipo de dolencia, se recomiendan distintas hierbas de la chakra.

VALOR: 20 USD

  • CURACIONES

Tratamiento para aliviar una enfermedad o dolencia que una persona ha llevado por mucho tiempo. Se usan distintas técnicas de medicina ancestral de acuerdo al diagnóstico que hagan las achimamas en una primera consulta. Suele incluir preparados de plantas medicinales, dietas, vaporizaciones, masajes y/o quemaciones.

VALOR: DE ACUERDO AL TRATAMIENTO RECOMENDADO POR LAS MAMAS.